¿ Qué cuenta el libro “El reto de Ellan Vannin” ?

” El reto de Ellan Vannin, 1914-2014 centenario español en el Tourist Trophy, narra la historia del TT de la Isla de Man, desde una nueva óptica, la de los pilotos españoles que corrieron en esta mítica prueba del motociclismo de velocidad.

 

Fernando Aranda
Fernando Aranda

A través de numerosas fuentes, archivos, hemerotecas, libros, y entrevistas con algunos de sus protagonistas, los autores, nos ofrecen un recorrido singular, hasta ahora, prácticamente desconocido para los aficionados al motociclismo, de los 100 años de historia de los pilotos españoles en el TT, poniendo el punto de mira en estos y sus equipos.

Asímismo, el libro El reto de Ellan Vannin, nos ofrece una biografía de cada uno de los 28 pilotos, que en estos 100 años, se atrevieron a enfrentarse al circuito más duro, antiguo y peligroso del mundo: el Mountain Course.

El reto de Ellan Vannin, nos ofrece entrevistas y testimonios en primera persona, de todos los pilotos que continúan con vida, desde Joan Soler Bultó, pasando por Angel Nieto, Carlos Kotnik, Toni Miranda, Sergio Romero o Antonio Maeso, entre otros.

El libro, con prólogo de Pepe Burgaleta, es fundamentalmente un ejercicio de memoria, de respeto a la historia y cultura motociclista española. Pretende ser un homenaje a todos estos hombres, apasionados del motociclismo y de la competición, que, en la búsqueda de superarse a sí mismos, de buscar y encontrar retos,  encontraron en la Isla de Man el “gran desafío” al que enfrentarse; y por último, es un libro que pretende hacer justicia, y dar a conocer figuras importantes del motociclismo español, hoy en día totalmente o casi olvidadas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s